Acerca de Redken
HISTORIA DE REDKEN
Paula Kent cofundó los laboratorios Redken en 1960. A fines de la década de los 50, como joven actriz, usaba el cabello altamente decolorado y con mucho volumen, Paula tuvo que lidiar con cabello fino como de bebé y una piel delicada. Durante los rodajes en Hollywood, sufría a menudo reacciones alérgicas a los productos que utilizaban los estilistas y maquillista. Visitó a dermatólogos y estilistas para encontrar una solución, pero nadie le pudo explicar la ciencia detrás de los productos.
En un momento de inspiración, Paula se dio cuenta de que podría ayudar a millones de personas que necesitaban productos delicados y de alto rendimiento – y que los estilistas profesionales necesitaban conocer la química del cabello y la piel, los ingredientes de los productos y su relación con un cabello sano y hermoso.
Paula Kent usó los $3000 que ganó por aparecer en un comercial de cerveza, y junto su estilista, Jheri Redding (de la unión de ambos apellidos nació el nombre "REDKEN") fundaron Redken con tres productos y un programa de formación intensiva para estilistas. El desarrollo de las fórmulas se basó en tres principios:
Una tecnología a base de proteínas (ya que el cabello está compuesto principalmente por proteínas).
Un pH ácido de 4,5-5,5, que complementa el pH natural del cabello y la piel.
Productos recomendados exclusivamente por cosmetólogos en salones profesionales.
De esta forma, Paula Kent revolucionó la industria del cuidado del cabello a nivel profesional, tanto para los estilistas como para los clientes. Su espíritu emprendedor es muy preciado y deja un legado que sigue siendo el pilar de la marca hasta el día de hoy.
LOS HITOS DE REDKEN
Década del 60: La belleza a través de la ciencia se convirtió en una figura de culto
- La actriz estadounidense Paula Kent y su estilista, Jheri Redding, iniciaron Redken con $3000 y tres productos.
- Sobre la base de la ciencia de la proteína y la hidratación, Amino Pon y PPT se convirtieron en figuras de culto.
- El estilista visionario, Vidal Sassoon, se asocia con Redken y recorre el país como su representante.
Década del 70: NUESTRO MENSAJE SE PONE EN MARCHA
- Redken fue pionera en la formación dentro de la industria, enfocándose en la ciencia y el negocio.
- En 1974, Redken recibe a 500 profesionales de salón: el primer “Simposio” de Redken.
Década del 80: TODA UNA REVOLUCIÓN PARA LA COLORACIÓN DEL CABELLO
- El tratamiento abrillantador Shades EQ Equalizing Color Gloss, uno de los mayores descubrimientos en materia de coloración del cabello, surgió en 1983.
- Los productos Extreme para el cabello combinan las proteínas con la hidratación para fortalecer el cabello sensibilizado.
- Redken lo lanza en 13 países por todo el mundo.
Década del 90: AGREGAMOS “5th avenue NYC” a NUESTRO nombre
- En 1993, Redken fue vendida a L’Oreal, el líder de la industria de la belleza.
- Después de un terremoto devastador, Redken se muda de California, a la sede central de L’Oreal en la 5ta Avenida, en la Ciudad de Nueva York.
- Redken se impone como una marca de moda a la vanguardia de las últimas tendencias.
- Redken Exchange, el recurso de aprendizaje líder en la industria, abrió sus puertas en 1996.
Década del 2000: Nos convertimos en toda una autoridad en las pasarelas
- Redken se asocia con Guido, un estilista de renombre mundial.
- Redken se convierte en la empresa líder de la cosmética tras bastidores, al enviar un equipo de artistas al Fashion·Week en Nueva York, Milán, París y Londres.
Década del 2010: la innovación e inspiración para la moda continua&
- Los productos innovadores como CHROMATICS, Curvaceous, Diamond Oil, Blonde Idol y las colecciones Pillow Proof Blow Dry y Flex de Redken Styling .ayudan a dar visibilidad a tus talentos y hacer crecer tu negocio
2014: FORMAS NUEVAS de conectarse y comunicarse
- Nuevos materiales visuales basados en la experiencia, como videos imperdibles, imágenes inspiradoras y recomendaciones atraen y conectan con los clientes en la forma en la que quieran: en línea o en vivo y en directo.
- Una gran variedad de musas e influenciadores comparten su inspiración y sus historias con estilistas y consumidores a través de las redes sociales y nuestro sitio web.
- Nuevas oportunidades de servicios y comercialización para animar los salones y aumentar la actividad comercial.